miércoles, 12 de octubre de 2011

Caballa ahumada con pimientas de colores



Hola a todo@s gastronautas.
Hoy voy a poner una receta de los mas sencillos, baratos, rápido y de lo mejorcito que uno puede comer. Es un orgullo de presentar la caballa ahumado en caliente.
Estamos en la temporada de la caballa y el otro día me compre algunas para hacer esta receta.
Ya veras como es sencillo y lo hace en muy poco tiempo.



Ingredientes.
caballas
sal
azúcar
pimienta de colores




Como se hace.....
Podemos pedir que nos saquen los lomos en la pescadería o lo hacemos nosotros.


Cuando tenemos los lomos limpio y sin espinas, tenemos que pesar los lomos para preparar la cantidad de sal y azúcar que necesitamos. 2 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de azúcar por 500 grs de caballa.



Juntamos la mezcla de sal y azúcar por todo el lomo y también por la parte de la piel.

Al final molemos con el molinillo de la pimienta de colores por encima de los lomos.

Introducimos los lomos de caballa en ahumador con su serrín y lo cocemos en unos 10 - 12 minutos.


Ya tenemos la caballa ahumada. La mitad hago paté y la otra preparo con pimientas de colores.

Machacamos las pimientas un poco en el mortero y luego lo ponemos por encima.


Dejamos enfriar y se sirve con pan recién tostada.









2 comentarios:

  1. He llegado por casualidad a tu blog y estoy realmente encantada, ya me hice seguidora por supuesto. Me interesa mucho la cocina internacional, me gusta probar cosas nuevas y croe la tus fogones me van a ayudar a descubrir la suculenta cultura noruega..por el momento esta receta ya me ha dado una muy buena idea..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Probada la caballa ahumada con pimienta y es sensacional. Un pescado denostado en España pero que se encuentra entre los más sabrosos y sanos del mar!

    ResponderEliminar