domingo, 19 de junio de 2011

Ahumadores de alimentos


Hola a tod@s gastronautas.
Estoy muy contento por el éxito que ha tenido los dos modelos de ahumadores que hemos introducido en España. Todavía me toca de poner muchas mas recetas de ahumado, pero la gente esta muy interesado. Me he dado cuenta de que es un regalo estupendo para alguien que le guste cocinar y también para el pescador. En Noruega cuando vamos al rio siempre llevamos con nosotros el ahumador para poder tener un poco de comida calentito durante la pesca. Una trucha recién ahumado, que bueno. Aquí en España esta perfecto para llevarse a la playa, porque no unas sardinas ahumadas de aperitivo. Y lo bueno que tiene el ahumador que es facil de transportar, sencillo de usar y siempre sale perfecto.



Solamente hay que salar la pieza, colocarla en ahumador con un poco de serrin en el fondo, cerrar el ahumador y al final poner el fuego por debajo. En 12 - 15 minutos esta la comida lista. Sano, sin aceites y cocido en su propio jugo con su toque de ahumado.



El otro día hice una ensaladilla Nórdica para un concurso y todo el mundo le encanto. El comentario general era que bueno era la ensaladilla con ese toque de ahumado.


No solo se hace salmón ahumado, uno puede ahumar todo tipos de pescados. Unos de mis favoritos es la caballa ahumado y de mi mujer le encanta el bacalao fresco ahumado y servido con mi receta de zanahorias en salsa blanca. También podemos ahumar carnes y convertir unas salchichas corrientes en unas salchichas ahumadas increíbles y recién hecho.


No solo se hace salmón ahumado, uno puede ahumar todo tipos de pescados. Unos de mis favoritos es la caballa ahumado y de mi mujer le encanta el bacalao fresco ahumado y servido con mi receta de zanahorias en salsa blanca. También podemos ahumar carnes y convertir unas salchichas corrientes en unas salchichas ahumadas increíbles y recién hecho.



Un saludo

1 comentario:

  1. Me enganche a las caballas ahumadas cuando vivía en Dinarmarca y ahora que llevo mucho tiempo sin probarlas hecho de menos su sabor. Que interesante lo de los ahumadores, me los imaginaba más aparatosos

    ResponderEliminar