domingo, 1 de mayo de 2011

Como hacer aceite aromatizado


Hola a todos rincones del mundo.
Es increíble como uno recibe visitas de todas las partes del mundo.
Con el Internet no hay distancias.
Hoy voy a hacer mi aceite aromatizado. Es un aceite que doy muchos utilidades.
Por ejemplo cuando preparo el tomate para la pizza, para salsas y cuando quiero dar un toque de sabor a alguna ensalada.







Ingredientes.
Aceite de oliva virgen extra sabor intenso
Romero fresco
3 - 4 ajos
2 hojas de laurel
Guindillas según gusto



Lo único que hacemos es limpiar el romero y la hojas de laurel.
Damos un golpe a los ajos y introducimos todo en la botella de cristal.
Al final llenamos la botella con el aceite y lo dejamos unos días para que coge sabor.



1 comentario:

  1. Son ideales estos aceites, incluso para regalar, en bonitas botellas pueden ser un excelente obsequio. Yo los hago de varias esencias: tomillo, albahaca, uno de mis preferidos y vainilla, excelente con los pescados. Son realmente fáciles de hacer, aunque en mi experiencia es pasados dos meses cuando realmente obtienen su mejor sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar